jueves, 3 de mayo de 2012

CONFERENCIA FERNANDO GARCÍA PÁEZ.

La conferencia que nos dio Fernando desde mi punto de vista fue magnifica, porque se refleja perfectamente la motivación y el entusiasmo por parte de todos, tanto el de los alumnos mas pequeños hasta el de los profesores de mayor edad, obviando así todo comentario referente a que "los profesores con el paso de los años tienden a acomodarse y pasan ha hacer sus clases aburridas y monótonas", para confirmar que eso son solo dichos sin sentido ni argumento solo hay que molestarse en conocer la labor de muchos profesores, entre ellos los que trabajan en el cole de Walabonso, un pueblo de la provincia de Huelva (Niebla) del que Fernando es maestro.
Pues bien, no podemos dejar de conocer este colegio, en él hacen actividades de todo tipo integrando las Tic y otras que son de cosecha propia (creadas en el centro), son totalmente originales y otras son adaptaciones  de modificaciones que surgen con las demandas de los alumnos y alumnas del centro al trabajar con otros recursos.Sus profesores se vuelcan en su trabajo y a su vez los alumnos/as colaborando en un trabajo en equipo.
para fomentar la lectura inventan juegos de animación a la lectura (puzzle cuento web, cuenta cuentos...), los cuenta cuentos consisten en que los niños de tercer ciclo se inventan un cuento a partir de los cuentos tradicionales que todos conocemos, se los preparan para leérselos a los más pequeños (es una forma de motivarlos y que exista la rivalidad entre ellos para ver quien lee mejor sin equivocarse.)

La mariposa viajera es un cuento con el que se trabaja los ecosistemas del planeta.




Este centro quiere ser inclusivo e integrador, por eso le dan mucha importancia a las familias implicandoles en la educación de sus hijos. Fernando nos contaba que también se preparan los cuentos algunos familiares y se meten tanto en el papel que llegan hasta el punto de disfrazarse haciéndolo más emocionante. 
No os creáis que esto es todo que aun estamos empezando porque cuentan con unos informativos del centro y además informan de la meteorología que hará en Niebla durante el transcurso del día.








Para conocer mejor el funcionamiento del CEIP Walabonso os dejo la dirección de web: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/sanwalabonso/, no tiene desperdicio y es conveniente echarle un ratillo porque aprenderemos mucho.
Acerca de la conferencia tengo que decir que me encantó y que salí de ella con muchas ganas de ser maestra y disfrutar de esos privilegios que gozan los que ya lo son. Fernando nos mostró parte de las actividades que hacen en su centro y sinceramente contagian las ganas y el interés que todos muestran. Es una gozada ver por ejemplo como los padres de un maestro que se encuentra de voluntario en un país sin recursos y que solo pueden comunicarse con ellos gracias a que el director un día a la semana va a su casa por ellos para llevarlos al colegio a la espera de que su hijo ese día tenga electricidad y pueda hacer una conferencia con el colegio. No tengo mucho más que añadir, sino que espero que este tipo de conferencias se hagan con más frecuencia y podamos aprender de ellas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario