martes, 8 de mayo de 2012

Un buen maestro nunca deja de aprender.

Pienso que la profesión de maestro, es una de las más bonitas y gratificantes que se pueden llevar a cabo y es fundamental para el desarrollo de los niños, por eso es que juegan un papel importante en la vida de los mismos. 
Estos son algunos delos mitos que se escuchan, se leen y se escriben sobre esta profesión: "los maestros trabajan poco y cobran mucho, tienen muchas vacaciones, la actividad de un maestro no requiere de mucho esfuerzo físico" estas frases hacen que reflexione y me pregunte ¿los maestros se hacen por vocación o por profesión? A estas habladurías yo respondo: cuando amas lo que haces y te levantas cada mañana con ganas de ir a tu trabajo, poco importas cuál será tu nómina a final de mes ni cuando llegaran las vacaciones  y supongo que vivirás el día a día sin pensar cuanto queda para Junio, creo que en el momento que se haga, dejará de entusiasmar el trabajo y se irá a él por obligación. 
Como bien dice este título "un buen maestro nunca deja de aprender", pues cuando sales de la carrera nadie te ha enseñado ha ser maestro, eso solo te lo traerá la experiencia, pero constantemente ha de estar formándose. Para ofrecer la mejor calidad en las aulas hay que estar a la última en las nuevas tecnologías, como nosotros apenas empezamos a formarnos tenemos que ir adquiriendo buena base desde el principio para cuando acabemos la carrera seamos los más preparados. Aquí dejo un vídeo sobre la capacitación que deberían de tener los docentes:





Este es el enlace de una página que he encontrado muy completa, habla de las tecnologías de la comunicación e información para la formación de los docentes.


Aunque para muchos de los docentes, las nuevas tecnologías puedan parecer un gran desafío es obvio que hay numerosos recursos al alcance de todos para no tener excusa y tener una adecuada formación. Animo a todos los docentes y aspirantes, a que naveguen un poco por la red e indaguen en los recursos que se están utilizando actualmente en los colegios.








1 comentario:

  1. Muy bien, Ana. A escribir se aprende aprendiendo y corrigiendo, que es lo que todos estamos haciendo, así que estoy seguro de que terminarás sabiendo expresarte muy bien.
    Buenas entradas, enhorabuena.
    No olvides que tienes mucho material en el campus virtual para reflexionar sobre recursos y materiales. Ya sabes: breve resumen y comentario personal.

    ResponderEliminar